Star Wars: Guerras Clon

Además de las exitosas películas de la saga Star Wars o La Guerra de las Galaxias, George Lucas produjo la serie televisiva Star Wars: Guerras Clon entro del universo de Star Wars. La serie transcurre en la época de  la Guerra de los Clones entre la República galáctica bajo el liderazgo del Canciller Palpatine, y la Confederación de Sistemas Independientes bajo el liderazgo del Conde Dooku.

Los hechos de la Serie Guerras Clon tienen lugar durante 3 años entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith, producida  por  Cartoon Network Studios en asociacion con Lucasfilm, la misma contó con 25 episodios  emitidos desde el año 2003 hasta el año 2005.  La serie está compuesta por 20 miniepisodios de 3 minutos para las primeras dos temporadas, y cinco episodios de doce a quince minutos de duración para la tercera temporada. Los 25 episodios transcurren entre  batallas internas, lo que se encamina al disfrute de la acción más que de la historia o personalidad de los personajes.

Las Guerras Clon en las dos primeras temporadas son un amplio despliegue de efectos en medio de muchas batallas además de que se concentra en la historia de una  cazarrecompensas llamada Asajj Ventress enviada por el Conde Dooku para asesinar a Anakin Skywalker, cuando ella lo encuentra se enfrentan en un duelo donde él sale victorioso. Esta temporada también cuenta con acción en  La de Mace Windu en Dantooine, cuando Obi-Wan Kenobi se enfrenta a un  cazarrecompensas llamado Durge, Kit Fisto contra una tropa de Quarren en Mon Calamari, la aventuras de Illum, y la batalla en Hypori, y la  aparición del General Grievous.

Temporada 3 / Volumen 2: que también es la última temporada de la serie lleva a  Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a diversos lugares y en ella,  Anakin es ascendido a Caballero Jedi, y  Coruscant es atacado por la Confederación de Sistemas Independientes para que el General Grievous se infiltre y secuestre al Canciller Palpatine.