Star Wars premios ganados

star_wars_saga

Con tal arrollador éxito logrado por la Saga de La Guerra de las Galaxias y que las seis películas se consideran emblemas del género, habiendo las mismas influenciado la forma de hacer cine, las mismas fueron aclamadas no solo por el público sino por la crítica. Por lo que las seis películas de Star Wars recibieron un total de veintidós nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los que se adjudicaron siete y tres premios especiales al mérito.

Los premios ganados fueron, uno para Benjamin Burtt Jr. por la creación de las voces de alienígenas, criaturas y robots en A New Hope y dos para el equipo de efectos visuales en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Pero la saga no fue nominada solamente al prestigioso Premio de la Academia, que también lo fue para el iimportante premio BAFTA con quince nominaciones en los que ganó en cuatro categoría, con  dos reconocimientos Anthony Asquith para mejor música de película por  A New Hope y The Empire Strikes Back, ambos para John Williams.

Los Globo de Oro, dieron cuatro nominaciones pero solo fue reconocida como Mejor banda sonora por The Empire Strikes Back. Cada película obtuvo algún premio, Star Wars: Episode IV – A New Hope: 33 premios y 21 nominaciones; Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back: 11 premios y 12 nominaciones; Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi: 11 premios y 14 nominaciones;  Star Wars: Episode I – The Phantom Menace: 11 premios y 52 nominaciones;Star Wars: Episode II – Attack of the Clones: 10 premios y 36 nominaciones; Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith: 13 premios y 27 nominaciones. Se puede considerar que desde cualquier punto de vista que se vean las películas de George Lucas son triunfadoras, las aclamó la crítica, el público se decantó por ella y la recaudación solo puede decirnos que millones de personas disfrutaron de los efectos especiales en las famosas Guerra de las Galaxias.