Star Wars celebration

Star Wars Celebration VI

Para confirmarnos el gran fenómeno mediático que ha supuesto la saga La Guerra de las Galaxias, desde que en los años ’70 se presentara la primera entrega, solo tenemos que concentrarnos en la famosa celebración de Star Wars Celebration, que comenzó cuando Lucas Film El 30 de abril de 1999, con motivo del estreno de The Phantom Menace,  llevó a cabo en Denver, Colorado una convención inspirada en el universo de Star Wars.

La Star Wars Celebration, duro  3 días  y a la misma acudieron nada menos 12,000 seguidores de la franquicia. Aquella fue solo la primera de la que se convertiría en una serie de eventos, cinco, que sumaron 27,000 asistentes:  Celebration II,  en mayo de 2002, en Indianápolis, con motivo del estreno de Attack of the Clones; Celebration III abril de 2005  en Indianápolis con 29, 000 fanáticos y con motivo de la exhibición de Revenge of the Sith. Celebration IV en mayo de 2007 con 35,000 asistentes, en Los Ángeles.

El evento se mudó a Europa, y en el 2007 tuvo lugar la Celebration Europe  en el Centro de Exposiciones ExCeL, en Londres, con exactamente 29,000 seguidores de Star Wars y  la siguiente cita llevó a los amantes de la saga a Asia, con la Celebration Japan de julio del 2008 en el Makuhari Messe, con 17,000 asistentes  para festejar el 30 aniversario del lanzamiento de A New Hope.

Con motivo del 30 aniversario del estreno de The Empire Strikes Back y para festejar la continuidad de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, en julio del 2010,  se llevó a cabo Celebration V en Orlando, Florida, con  32, 000 asistentes. El evento como hemos dicho, es organizado por Lucasfilm que celebra todo lo relacionado
con Star Wars, un evento para el disfrute de los fanáticos que se han mantenido fieles a la saga de La Guerra de las Galaxias durante estos más de 30 años desde que el mundo maravillado se dejo llevar por la cautivante acción y efectos especiales.